Disipador de calor





Un disipador es un instrumento que se utiliza para bajar la temperatura de algunos componentes electrónicos. Su funcionamiento se basa en la ley cero de la termodinámica, transfiriendo el calor de la parte caliente que se desea disipar al aire.

Un disipador de temperatura transfiere la energía por calor, del componente que refrigera, hacia el entorno, normalmente al aire. Para ello es necesaria una buena conducción térmica a través del mismo, por lo que se suelen fabricar de aluminio por su ligereza, pero también de cobre, cabe aclarar que el peso es importante ya que la tecnología avanza y por lo tanto se requieren disipadores más ligeros y con eficiencia suficiente para la transferencia de energía por calor al ambiente o entorno.


Ensamblaje

Antes que nada, primeramente limpiaremos parte de abajo con alcohol isopropilico y también de la parte del abanico por si tenia polvo o pelusa, para así después colocar el disipador de calor en el microprocesador. Ya que tenemos todo limpio colocamos una gota de pasta térmica al procesador de manera que nos quede en el medio del procesador como se muestra en la figura.

Colocamos el disipador de manera que baje uniformemente tomando en cuenta que el cable de alimentación nos quede cerca de conector, luego aseguramos con los seguros que tienen en dos lados de manera que el sujetador quede agarrando la muesca de la parte de abajo.



Bibliografias
Wikipedia. (07 de 04 de 2019). Disipador de calor. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Disipador



Comentarios

Entradas populares